Si has hecho alguna vez un render, entonces probablemente sabrás qué son los canales de postproducción. Los más habituales (y también útiles, según para qué) suelen ser el Material ID y el Ambient Occlusion. Normalmente, cualquier motor de render es capaz de sacar la imagen general y, además, estos canales de render.
¿Qué es un canal de postproducción?
Simplemente, son variaciones de la imagen original en base a ciertos criterios, para mejorar o postproducir el render en un programa de tratamiento de imagen (como Photoshop) o de vídeo (Premiere o After Effects, entre otros). Por ejemplo, hay canales de render que identifican las superficies más reflectantes, o separan en colores por material.
¿Cuáles son los canales de render más habituales y para qué sirven?
El canal alpha nos proporciona información sobre la volumetría.
El Object ID y el Material ID representan cada objeto o cada material.
El canal AO, ambient occlusion, sirve para obtener imágenes con aspecto de ilustración.
El canal Z o depth nos da información sobre la profundidad de la escena.
El canal matte separa las sombras para que podamos componerlas más adelante en programas de postproducción.
El canal Normals nos muestra las normales de nuestra escena.
¿Puede Revit extraer canales de postproducción?
La respuesta corta, al menos hasta donde yo sé, es NO. Sin embargo, hay algunos trucos que se pueden utilizar para obtener estos resultados.
¿Quieres saber que trucos puedes utilizar y cómo mejorar tus renders para que sean dignos? te invito a seguir el siguiente enlace:
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