• Salvador Moret

Vegetación rápida en cerramiento de parcela


"Estoy haciendo un chalet con una piscina y la verja que delimita la parcela es un muro vegetal. ¿Hay alguna forma de hacerlo en Revit? A mí se me ocurren dos opciones, pero no me convence ninguna: 1.- Ir poniendo un árbol al lado del otro hasta completar la valla entera. 2.- Poner un muro cualquiera y añadir la vegetación con Photoshop. Espero que haya alguna forma más rápida. Muchas gracias."

Método 1. Puedes utilizar una barandilla. Para ello ve a Revit - nueva - Familia - Balaustre métrico. Y cargas una familia de árbol RPC como las del curso. (Insertar, cargar familia, lo eliges; y luego crear,componente, y lo plantas... nunca mejor dicho). Ahora lo guardas con nombre cuco y lo cargas en tu proyecto. Dibujas una barandilla y la editas; en los balaustres seleccionas el que has cargado, con una distancia del anterior de 2 m o lo que quieras... Sólo te queda quitar el barandal superior y ya lo tienes. Ventaja de este método: puedes hacer varios “balaustres” diferentes y así el muro no será tan repetitivo.

Método 2. Crear una familia métrica basada en línea. La opción es igualmente buena, y permite controlar el espaciado entre los árboles de una forma más rápida; pero no permite variar de tipo de árbol ni cambiar el espaciado entre dos árboles concretos (con los balaustres sí, pero si no se necesita ésta es una buena opción).

#modelado #RPC #familias

© 2020 by Moret+Mora.Todos los derechos reservados