• Salvador Moret

Ventanales desde muros cortina

Actualizado: abr 30



















"Tengo que hacer el muro cortina de este edificio que te mando en los archivos y no se exactamente cual seria la mejor forma de modelarlo. Si ves las imágenes se compone básicamente de dos filas, una fila de paneles opacos, y luego otra fila que consta de dos ventanas + panel opaco, de forma seriada. El problema es que por ejemplo todas las carpinterías de mayor tamaño son fijas excepto las del medio de la fachada que si que son abatibles. Yo había pensado en dividirlo en dos muros cortina, uno que sean solo los paneles opacos, y otro que sean las ventanas + panel opaco, pero aun así, no sabría como resolver el hecho de que las ventanas del medio si que son abatibles y me gustaría saber si habría alguna forma de modelar este muro cortina todo de una vez."

No es posible hacerlo todo en una sola vez (o no se me ocurre cómo hacerlo), pero sí que se puede hacer dentro del mismo muro cortina. Con algo de faena.

  1. Haríamos un muro cortina con la seriación más genérica posible; rejillas horizontales y verticales cada X (siendo la altura y anchura de los paneles opacos)

  2. Nos tocaría desbloquear una de cada 3 rejillas vert/horiz para poder eliminarlas. así tendríamos los pasos 1-2-1-2 que hay en el muro.

  3. Creamos un panel opaco (duplicando alguno del sistema) y sustiuimos todos los que nos interesa por ese. O bien lo colocamos dentro del tipo de muro cortina.

  4. Para hacer el subconjunto de varias ventanas, lo que yo haría es convertir el panel grande que ha resultado de borrar las rejillas, en un conjunto de cosas. Para eso, Revit- nueva - familia - panel de muro cortina.

  5. Dentro de esa familia, hago el conjunto completo (o los dos o tres que salgan de ahi) que en realidad, aún siendo un panel, serán varios. En la carpeta de familias de paneles de muro cortina verás varios que son, como te propongo, agrupaciones de varias cosas. es copiar el sistema, modelando un poquito.

  6. Al cargarlo, lo colocas en uno de los paneles grandes y, bien con IP, bien con otros métodos, lo llevas a todos.

En total no debería costar más de una horita. Pero es un poco laborioso ¡suerte!

#ventanas #muroscortina #Revit #Autodesk #RevitBIM #BIM

© 2020 by Moret+Mora.Todos los derechos reservados