top of page
  • Foto del escritorSalvador Moret

Cómputos de revestimiento en reformas

Actualizado: 15 feb 2021

¿Cómo abordaríais esta problemática? Supongamos una reforma de un piso. Existen tabiques que se quedan, tabiques que se tiran, tabiques nuevos y tabiques que se doblan o trasdosan. Quiero saber: 1. Cantidad de enlucido que hay que quitar en alguno de los tabiques antiguos. 2. Cantidad de tabiques que he quitado. 3. Cantidad de tabiques nuevos que pongo. 4. Cantidad de revestimientos de esos tabiques nuevos ya sea azulejo o pintura o...

UNO. Mediante muros independientes como revestimientos. Haces un muro que es la fábrica, el "núcleo". Y haces un muro que es solamente el revestimiento correspondiente: enlucido, enfoscado, alicatado; con esos minimuros trasdosas el muro existente. Esto te permite trabajar fácilmente con fases de proyecto y, por tanto, con mediciones reales de cada parte de la actuación.

- Una tabla donde muestres materiales que se demuelen en "nueva construcción" te sacará los m2 de demolición de cada tipo de revestimiento.

- Para sacar los m2 de tabiques completos a demoler, los tendrás en la misma tabla, con el material Ladrillo.

- Para saber los revestimientos nuevos que pones, una tabla donde pongas los muros o matt de fase creación "nueva construcción". PROS. es sencilla. es fiable. CONTRAS. tienes hasta TRES muros por cada caso. Y además tendrás que unir los muros de revestimiento con el de fabrica para que los huecos de puerta se traspasen de uno a otro. ---- DOS. Mediante piezas. Descomponiendo un muro en sus piezas, puedes seleccionar cada pieza y modificar tanto el material de la pieza, como la fase de creación o demolición. Además, en cada vista puedes elegir si se ven las piezas del muro o el muro original, con lo que te sirve para planos donde no tengas que detallar tanto.

PROS. tienes mucho más control sobre todo. CONTRAS. requiere mucha, mucha organización y no es fácil.

130 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page