top of page
  • Foto del escritorSalvador Moret

Bajar enfoscado de muro hasta terreno irregular

Actualizado: 22 feb 2021


"Tengo un semisótano, en un terreno inclinado, me gustaría que el enfoscado de la fachada bajase hasta el nivel de terreno en cada punto. ¿Se podría hacer? Gracias de antemano." MÉTODO 1. Consiste en dibujar un muro que sea solamente el enfoscado. Entonces podremos Editar perfil, e ir dibujando nosotros la línea inferior como nos venga en gana.

MÉTODO 2. Hay una orden en Revit, en la pestaña Arquitectura, que se llama Plano de referencia. Permite, desde un alzado o sección, dibujar una línea. y entonces podrás enlazar a esa línea el muro. La pega de ese método, es que no puedes enlazar “trocito a trocito” de línea... sino que UN muro se enlaza a UN plano de referencia. Si quisieras varios diferentes (porque el terreno no es muy regular) tendrías que ponerte a dividir el muro.... en cuyo caso lo veo más faena que beneficio, y me quedaría con el método 1.

MÉTODO 3. Piezas. Si tocas un muro, en la cinta de opciones, cerca de “Crear grupo” tienes “Crear piezas”. Lo que hace, básicamente, es “partir” tu muro en sus diferentes capas. Ahora podrías tocar la capa del enfoscado, y en las propiedades marcar “activar pinzamientos de forma” para moverla arriba y abajo. En cada vista de Revit, en las propiedades, al principio, tienes un parámetro que se llama “visibilidad de piezas” y te permite elegir entre ver las piezas o ver el elemento original. Cuando ya tienes tu pieza seleccionada, tienes la opción de “dividir pieza” (desde un alzado, no hagamos locuras) y dibujas una línea que divida tu enfoscado. Haz que sobresalga por los lados, para que no te dé fallos. Habrás “dividido” esa pieza, y seleccionando la parte que no quieras, podrás darle al botón “excluir pieza”. y te quedas solamente con la parte de enlucido que quieras. Ojo, recuerda que en cada vista tendrás la opción de ver las piezas o el modelo original.


105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page