top of page
  • Foto del escritorSalvador Moret

Editar nivel de detalle en perfiles

Actualizado: 15 feb 2021

"Cuando creo perfiles de carpintería (visibilidad solo en nivel de detalle medio) y les añado un detail item (nivel de detalle alto) y cargo ese perfil en mi proyecto sigo viendo además del detail item que quería el perfil simplificado que me había creado en nivel de detalle medio. ¿Es un bug de revit o hay algo que no estoy haciendo bien?"

La visibilidad de los elementos de modelo se regula según vistas (aparte de en 3d,puedes elegir si se verá en planta, alzados, o al ser cortado) ¿puedes comprobar q tengas bien esos parámetros?

Una vez revisado, es cierto que las visibilidades están en alta para el detail item y media/baja para las líneas de contorno del perfil. Si selecciono la visibilidad del detail item dentro del archivo perfil solo me da a elegir entre baja/media/alta y no las opciones de planta, sección o alzado.


El motivo es el siguiente: En un perfil no puedes hacer que ciertas líneas se vean y ciertas no según el detalle de vista. Básicamente, porque es la geometría del perfil la que definirá la geometría del montante. De hecho, en la vista 3D puedes ver que tu montante responde, en realidad, al detalle bajo. (que es el perfil que tienes dibujado con líneas). Y por tanto, no es ocultable. No por un fallo del programa, sino porque es la geometría real. Mediante los elementos de detalle puedes añadir más detalle y más contenido, pero no eliminar el aspecto real del montante

¿Qué podemos hacer? lo primero, una vez sabemos esto, es que definas el perfil como realmente quieres que se vea en 3D. recordando que cada línea se verá siempre en planta. Y a partir de ahí ya sigues detallando.

175 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page