top of page
  • Foto del escritorSalvador Moret

Se pierde el sombreado desde una vista lejana


"Los sombreados de los pavimentos con líneas horizontales, pues bien, tengo creados varios tipos, tanto en modo “diseño” como “modelo” (éste tipo de patrón es el que quiero utilizar). Pues resulta que no puedo graduar la intensidad del color gris a MÁS oscuro (o negro!) a través de un patrón por material, es decir, tengo un suelo, le aplico un material PAVIMENTO INTERIOR con un patrón (modelo) de superficie creado: PAVIMENTO INTERIOR PATRÓN en color negro. En pantalla se ve gris (cosa que no entiendo) pero bueno, lo importante es que al imprimir, lo hace también en GRIS... cuando el patrón es de líneas negras.

Intento solventarlo MODIFICANDO GRÁFICOS EN VISTA por elemento. Le obligo a ser NEGRO y le pongo un patrón de líneas HORIZONTALES (de diseño, pues ahí no me deja elegir el patrón de modelo) y sólo así en pantalla ya se ven “NEGRAS”. Al imprimir, NO se ven negras, son un gris más oscuro lo cual se agradece pues es casi lo que si quisiera pero no se ven NEGRAS. ¿Estoy haciendo algo mal? ... creo que no, pero ya no sé qué más hacer. En VV los suelos tienen patrón por defecto (no está modificado) En Estilos de Objetos los suelos tienen el patrón en blanco así como el material para que mande lo que le diga yo en cada caso."

Revit autoajusta el color de los patrones según el tamaño. Si te lo ha puesto en gris es porque, a la distancia que lo quieres imprimir, él considera que es demasiado salvaje y lo ajusta a gris. Juraría que esto no se puede cambiar. Se llama OVERSCALING. Hasta donde yo sé, no se puede cambiar. Sólo se me ocurre que tendrías que hacer un patrón más espaciado (menos denso) con un grosor mayor, para que Revit lo interprete bien...

68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page