top of page
  • Foto del escritorSalvador Moret

Volúmenes de habitación

Actualizado: 22 feb 2021

"Estamos realizando unas mediciones de un proyecto realizado con Revit, mediante las tablas de planificación. En cuanto a medir suelos y falsos techos no hay problema pues con las tablas de habitaciones se puede extraer fácilmente el área. El problema viene al querer medir las paredes, que al ser la sección de la habitación variable no la detecta correctamente (incluso en la que tiene el falso techo constante esta desactivado que delimite habitación, aunque se puede arreglar más fácilmente), me interesa sobre todo para la sección de la nave. Sé que para paredes comentabas que era mejor la tabla de cantidad, pero me han pedido que esté medido por las distintas habitaciones que hay. ¿Alguna solución?"

Hay tres formas de medir los revestimientos que pides. 1. mediante una tabla de muros. Tienes la superficie por cada muro. Pero no lo vincula por habitaciones, y no cuenta los dos lados de un revestimiento (casi tendrías que ir haciendo clic muro a muro y el campo “área” dentro de las propiedades te lo indicaría perfecto) 2. mediante una tabla de materiales. 3. mediante una tabla de habitaciones. Si tienes el volumen correcto y el área en planta, puedes calcular la altura media con un valor calculado. Y a partir de ese, multiplicarlo por el perímetro de la habitación y te sacaría un área vertical bastante aproximada.

¿Cómo conseguir que coja bien la habitación? modificando el parámetro de la habitación de “Límite superior”. Ponlo lo suficientemente alto (nivel más alto con un desfase) y te calculará el volumen hasta los elementos delimitadores superiores (techo o cubierta).


418 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page