top of page
  • Foto del escritorSalvador Moret

Novedades de Revit 2018

Actualizado: 15 feb 2021


Revit 2018 viene con una serie de novedades: la verdad es que no hay una renovación profunda del programa, y muchas son "sólo" cambios sutiles, pequeñas variaciones que incrementan la productividad; aunque otras sí que son más llamativas. Demos un repaso a las más importantes; conforme vayan apareciendo más las iremos actualizando.


INTERFAZ -ASPECTOS MENORES-

1. Cambio de aspecto del botón Revit. Ahora se ha integrado en la barra de acceso rápido, y clicar sobre él solamente muestra el menú de minimizar-restaurar-cerrar. A cambio, aparece una primera columna llamada Archivo desde la que se puede acceder a los mismos elementos que antes (nuevo-abrir-guardar-imprimir-opciones...)

2. Inclusión del botón de Imprimir en la barra de acceso rápido.

3. Al renombrar nombre y número de planos, ahora podemos estirar la ventana de diálogo para hacerla más grande a conveniencia.

4. Se puede modelar y trabajar desde cualquier vista 3D en perspectiva (de una cámara), tanto para crear como para mover o copiar objetos, no solamente desde la vista 3D ortogonal.

FUNCIONALIDADES GENERALES

1. Parámetros globales mejorados. Aunque ya se introdujeron en la versión 2017, los parámetros globales ahora admiten también cotas radiales. ¿Para qué sirven estos parámetros? Para, por ejemplo, definir distancias en el proyecto (anchura de mocheta de puertas, 10cm) y aplicarla a todas las cotas (convertidas en parámetros para la ocasión) de manera que, si en algún momento futuro lo modificamos, se actualicen en todas. Se pueden, además, generar reglas y fórmulas entre estos parámetros globales, de manera que una modificación en el diseño traiga aparejados cambios secundarios relaciones.

2. Tablas para grupos. Por primera vez podremos crear tablas en grupos, de manera que contabilizar los elementos que hemos colocado como grupos es tarea mucho más fácil. Incluso podemos añadir parámetros a estos grupos que nos permitan identificarlos o añadir notas, por ejemplo.

3. Dynamo player se integra directamente en Revit.

4. Se pueden generar planos de referencia en las familias con nombre, y al insertar esa familia, Revit recuerda no sólo la ubicación de esos planos de referencia, sino también el nombre de los mismos. Por ejemplo, podemos generar un plano de referencia a 60 cm de una mesa y llamarlo "paso lateral". Al cargar la familia de la mesa en el proyecto, será posible usar la orden Alinear para seleccionar el plano de referencia "paso lateral", y Revit reconocerá el nombre. Esto ayudará mucho a que las familias se comporten y se usen como el creador ha pensado.

5. Siguiendo con los planos de referencia ¡ahora también se pueden crear subcategorías de los planos de referencia!

6. Dentro del editor de familias, Revit comprueba automáticamente las restricciones y si encuentra problemas te avisa con un cuadro de diálogo.

7. Mejoras en la exposición fotográfica de los renders (tonemapping)

MEJORAS EN TEXTO

1. Los textos en etiquetas tenían, hasta ahora, unos bordes dentados que les restaban calidad. Ahora ya se ven correctamente (son Rich text). En la versión anterior se suavizaron los textos normales, y en ésta se ha extendido el suavizado también a los textos de etiqueta.

2. Inserción directa de símbolos. ¡Por fin! Revit ofrece por primera vez un catálogo de símbolos para insertar directamente en una nota de texto (botón derecho - símbolo) e incluso acceso directo al mapa de caracteres desde dentro de Revit. No obstante, cada nota de texto puede contener sólo una fuente tipográfica cada vez: habrá que duplicar tipo si se necesita usar varias.

IMPORTACIÓN DE GEOMETRÍA 3DM (RHINOCEROS) Y SAT

1. Desde la versión 2017.1 podemos importar archivos de Rhinoceros. Sin embargo, esta funcionalidad se ve aún más potenciada:

2. Los objetos importados pueden actuar como anfitriones de elementos basados en cara (como luces, por ejemplo)

3. Se pueden crear cotas desde las aristas de los elementos importados (no solamente desde sus caras como en la versión anterior)

4. Es posible anotar estos elementos importados y asignarles la categoría deseada. Así, la geometría generada externamente se integra sin dificultad con todos los elementos modelados de forma nativa en Revit.

5. En la importación de geometrías en las familias, se pueden colocar conectores MEP directamente en las caras.

ESCALERAS Y BARANDILLAS

1. Las escaleras pueden asociarse mediante un nuevo botón a los niveles; esto hace posible hacer escaleras multiplanta que, a diferencia de versiones anteriores, añaden o restan peldaños de forma inteligente si cambian la altura de los niveles.

2. Las barandillas pueden colocarse sobre otros anfitriones que no sean suelos o escaleras; como por ejemplo muros, e incluso topografías, facilitando mucho la creación de vallados exteriores o muros de cerramiento de parcela que sigan la pendiente del terreno.

3. Se mejora la generación de barandillas y su comportamiento es más intuitivo; no es necesario partir la barandilla en tramos inclinados y rectos, sino que Revit es capaz de detectar mejor cuándo tiene que generarlos. Además, la aparición de unos iconos en forma de flecha que indican hacia dónde sube la barandilla, facilitan mucho su colocación.

4. Sigue sin poder anotarse directamente la pendiente de una rampa :(

ADD-INS PREINSTALADOS

Revit ahora tiene instalados por defecto los siguientes add-ins:

  1. Batch Print

  2. Model Review

  3. eTransmit

  4. Worksharing monitor

COORDINACIÓN

1. Revit permite generar tablas para elementos vinculados, lo que facilita mucho la gestión y control de los mismos.

2. Aparece el llamado Modelo de Coordinación: en él podemos insertar cualquier archivo de Navisworks de forma subyacente. Estos archivos no soportan líneas ocultas ni realistas, y no se pueden usar referencias a objetos con ellos. Pero suponen una muy buena ayuda visual en un proyecto de coordinación.

3. Se integra la colaboración en la nube de Autodesk (BIM 360 Collaboration for Revit)

4. Si insertas un modelo de CAD georreferenciado, puedes adquirir sus coordenadas.

5. Barra de progreso mientras sincronizas un archivo con el modelo central.

6. La importación de modelos pequeños de CAD se ve mejorada, eliminando mensajes de error que aparecían en versiones anteriores.

ESTRUCTURA

1. Con el add-in de Steel Connections para Revit, se añaden más de 100 conexiones estructurales detalladas para todas las uniones de estructura metálica en Revit. También se incluye la prioridad del elemento estructural en las uniones.

2. Se añaden mejoras en la generación de armaduras, incluso para modelos complejos y geometría importada.

MEP

1. Más tipos de conexiones para generar diseños de tuberías (por ejemplo, circuitos cerrados) o conectar en tiempo real -mientras se calcula en segundo plano- flujo y pérdida de presión con las bombas.

2. Mejores análisis de demanda energética al poder personalizar el tipo de aire exterior.

3. Posibilidad de editar el camino de los circuitos de cables: cuantificaciones de cables y pérdidas de potencia más precisas. Esta novedad es muy interesante.

4. Piezas de fabricación de tuberías ahora soportan modificaciones en la pendiente.

5. Se introducen las conexiones analíticas; para tener en cuenta la demanda de cálculo de uno o varios equipos sin tener que haber diseñado la conexión concreta. Muy útil para estimaciones tempranas.

678 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page