• Salvador Moret

Novedades Revit 2018.1

Actualizado: 12 de sep de 2019

En esta entrada quisiera hablaros de las novedades que nos aporta la primera de las actualizaciones de Revit 2018. Fue a partir de la versión 2017 cuando comenzaron a sacar las actualizaciones en formato 2017.1, que pueden ser descargadas desde Autodesk Desktop o desde el Subscription Center. Si deseáis descargaros la actualización os aparecerá esta imagen cuando iniciéis el programa:


A continuación, vamos a comentar las novedades más interesantes de Revit 2018.1:

-Mejoras en el Dynamo Player: Se trata de una herramienta de scripting que se instala con Revit. Con esta última actualización se vuelve más útil con su nueva manera de automatizar las tareas. Además de incluirse scripts adicionales, se pueden realizar ajustes específicos de proyectos a scripts sin tener que saber cómo usar Dynamo.

-Schedule Manager in Project Browser: Si lleváis un tiempo utilizando Revit, esta mejora os encantará. Permite aplicar la organización del explorador de proyectos a las planillas de Revit. Este nuevo manejo de planillas en el navegador de proyecto hará que encontrarlas sea mucho más intuitivo, especialmente en proyectos de gran envergadura.

-Contenidos adicionales: Si deseáis descargaros los nuevos contenidos, podéis hacerlo desde este enlace: Autodesk Knowledge Network. Se incluyen cubículos de oficinas, muebles, ventanas para edificios residenciales y comerciales y una amplia biblioteca de aparatos.

-API de materiales visuales: Ahora podremos crear bibliotecas de materiales de manera automatizada, además de notar una gran mejora en la transferencia de información del material entre productos. Podremos crear y editar las instancias particulares que representan las propiedades visuales del material, es decir, los elementos de apariencia de los materiales de Revit.

Si nos centramos en la parte de diseño o modelado de la estructura de nuestro proyecto, notaremos una mejora en el flujo de trabajo entre los modelos de Estructura de Hormigón Armado y las piezas gráficas que lo representan, así como en los modelos de Estructura Metálica y sus detalles gráficos.

Puede ser que también hayáis oído hablar del software Structural Precast for Revit. Se trata de una oferta centrada en BIM para modelar y detallar elementos prefabricados. Si estáis interesados en ampliar información al respecto, os adjunto el enlace oficial de Autodesk.

Además, si utilizáis MEP, os interesará saber que Revit 2018.1 incluye varias mejoras de modelado de fabricación.

Os dejo la publicación de la web (en inglés) de Autodesk con las mejoras que he comentado en esta entrada, click aquí para verlo. ¡Espero os sirva de ayuda!


0 vistas

© 2017 by Moret+Mora.Todos los derechos reservados