• Salvador Moret

Cotas más allá de la región de recorte

Actualizado: 12 de sep de 2019


Cuando un proyecto es demasiado grande, no cabe en un solo plano, y lo dividimos en varios. Para hacer esto, podemos utilizar la orden de Vista - línea coincidente, que nos ayuda a marcar una referencia visual de por dónde se hace el corte entre dos vistas (normalmente, dos vistas dependientes para que el esfuero de anotación y etiquetado solamente deba hacerse una vez).

No obstante, este método -o cualquiera que empiece con una región de recorte para delimitar una ventana- tiene un pequeño -o gran- inconveniente: cuando existen cotas que sobrepasan esa región de recorte, desaparecen; y suele quedar bastante extraño -e incompleto- en nuestro modelo.

Probablemente nos interese más que se vea la línea de cota interrumpida, reforzando la percepción de que el proyecto continúa más allá de ese recorte.

Bien, esto es algo que se ha mencionado ya varias veces en foros oficiales de Autodesk, pero no hay una solución perfecta. La alternativa -workaround- que a mí me parece más factible es la siguiente: crear un elemento de detalle basado en línea que simule la cota.

Aunque es un procedimiento muy sencillo, os adjunto un vídeo -sin sonido- con los pasos realizados. ¡Espero que os sirva!


#acotación #familias #grafismoyplanos

© 2017 by Moret+Mora.Todos los derechos reservados