top of page
  • Foto del escritorSalvador Moret

Colección Malmo de Punt mobles

Actualizado: 7 nov 2023


Hace unos meses que desde la empresa Punt se pusieron en contacto conmigo para que les modelara una familia de Revit que contemplara todas las opciones de diseño, materiales y dimensiones de una de sus colecciones, y tratándose de una empresa caracterizada por grandes diseños y personalización de producto, la variedad de la colección en cuestión es muy amplia.


Aun así, tras varios enfoques, se ha obtenido una familia completamente funcional y muy potente desde la usabilidad, que permite al cliente disponer en su proyecto de Revit exactamente el mueble deseado.


Para hacer esto posible se han creado 6 parámetros de ejemplar de material:

  • Divisor

  • Panel

  • Panel superior

  • Aparador

  • Patas

  • Puerta

permitiendo al usuario elegir la combinación deseada (con los materiales de Punt generados) en su proyecto desde Propiedades, en Materiales y acabados. Y desde Datos de identidad puede elegir según los desplegables que hay la altura de las patas "Plinth Malmo" y la ubicación de las puertas (o eliminarlas) "Doors". Así como, colocar o quitar los embellecedores frontales y superiores disponibles.


Pero... ¿Cómo se genera estos desplegables?.

Se generan mediante parámetros ocultos, si abríamos la familia encontramos lo siguiente:

Para generar estos parámetros relacionados con las puertas y las patas se han anidado dos familias vacías:

  1. De Elementos de detalle que lo único que contiene son los tipos de patas posibles

  2. De Anotaciones genéricas, con las opciones para puertas.

Seguidamente, se han generado tantos parámetros de Tipo de familia: Elemento de detalle y Tipo de familia: Anotaciones genéricas cómo opciones tiene el mueble, llamando a cada parámetro con un nombre que haga referencia a uno de los tipos y seleccionándolo con dicho tipo.


En el caso de las patas se han vinculados estos parámetro a un parámetro de longitud, al cual se le ha aplicado una fórmula y según ésta, la altura de la extrusión de la pata adopta la dimensión del tipo correspondiente.


En el caso de las puertas, debido a su complejidad, se han generado tantos parámetros de visibilidad cómo opciones se pueden colocar en la familia y longitudes tiene el mueble, y se han anidado las dos opciones de puerta que existente para este mueble. Estas familias de puertas anidadas van con un parámetro de visibilidad que tiene a su vez aplicada una fórmula que va relacionada con el parámetro "Doors" que edita el cliente, de tal modo que en función de la opción que se seleccione se muestran unas puertas u otras.


Además, cómo el mueble puede llevar o no embellecedor superior o frontal, siempre y cuando haya puerta dónde colocarlo, se ha escrito una fórmula que dice que si la puerta está activada y el parámetro del embellecedor también; se muestra el embellecedor, caso contrario no se muestra (y esto repetido en cada una de las dimensiones del mueble).


Se te ha gustado este aparador, te invito a conocer todos sus productos en el siguiente enlace: http://www.puntmobles.com/


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page