• Salvador Moret

Criterios estándares de eCOB



Si ayer os comentaba los criterios estándares de NBS, hoy os presento la versión española de modelar familias BIM bajo unos criterios estándares.


Lo primero a aclarar es que en la eCOB existen dos grandes diferencias respecto a la NBS, la primera es que no emiten certificación, y la segunda es que no dispone de su propia biblioteca de objectos, sino que éstos sólo se encuentran en las páginas web de sus fabricantes, a las que eCOB hace referencia en su página web. Cómo ventaja, obtenemos que no tenemos que pagar por estas opciones (en la NBS sí).


Respecto de la mecánica de los criterios estándares a seguir es la misma, existen unos parámetros mínimos que debe disponer la familia, los cuáles vienen detallados según tipo de familia (mobiliario, puertas, etc.).


Nuevamente, los parámetros no deben contener espacios, pero contempla dos opciones para diferenciar/separar las palabras, una es incluir un guión bajo y la otra es comenzar las palabras con mayúscula. Así mismo, establece cómo unidad de medida metros, permite generar los parámetros tanto en español cómo en inglés y los parámetros no se pueden dejar sin cumplimentar se debe indicar "SP" o "n/a".


También hay que tener en cuenta que a la hora de nombrar los materiales hay que seguir los mismos criterios que para los parámetros y que las imágenes de aspecto deberán ser del tamaño y calidad que especifican.


Por último, cabe mencionar que para facilitar la creación de las familias según su criterio, en su página web tienen para descargar los parámetros compartidos necesarios.


Para más información os invito a visitar el siguiente enlace:

https://ecobject.com/estandar-ecob/parte-2-creacion-de-objetos-con-ecob/


#eCOB

0 vistas

© 2017 by Moret+Mora.Todos los derechos reservados