top of page
  • Foto del escritorSalvador Moret

Criterios estándares de NBS

Actualizado: 15 feb 2021



Una empresa dedicada a fabricar mobiliario quería que le modelara familias bajo criterios estándares en Revit, y para ello contemplé diversas opciones siendo una de ellas la NBS BIM Object Standard v2.0, que es la creación estándar de objectos BIM de UK, puesto que con esta opción puedes obtener un certificado y publicar tus objectos BIM en su biblioteca de familia.


Para obtener la certificación de NBS, los objetos BIM deben disponer de unos parámetros concretos en función del tipo de familia que sean (aparatos sanitarios, mobiliario, etc.), e ir cumplimentados según establecen sus criterios.


Los criterios comunes a seguir para cumplimentar los parámetros son:

  • Estar escritos en inglés de Cambridge

  • No se pueden dejar sin rellenar, hay que indicar: n/a

  • No se pueden emplear espacios, la separación debe realizarse mediante barra baja

  • La unidad de media son milímetros

Así mismo, si quieres generar nuevos parámetros no contemplados en su listado, los nombres de estos deberán seguir los dos primeros criterios, y la separación entre palabras no se realiza, puesto que el inicio de cada palabra queda diferenciado por el comienzo con mayúscula, por ejemplo; ModelNumber.


A la hora de obtener la certificación los parámetros no son lo único a tener en cuenta, la familia deberá disponer de varios niveles de detalles (como mínimo dos), los nombres de las vistas de las familias deberán ser en inglés de Cambridge, las familias tendrán una vista previa, los nombres de los materiales y sus características también deben seguir los criterios detallados, además las imágenes para generar el aspecto tendrán que ser de unas dimensiones concretas y de la calidad indicada...


Para facilitar la estandarización de tus objectos BIM en su página web dejan a tu disposición sus parámetros compartidos y diversas plantillas para comenzar las familias.


Así que, si tras saber en que consiste te animas a certificar tus familias de Revit te dejo el siguiente enlace donde encontrarás la explicación detallada de las características específicas de todo lo comentado:

y si necesitas ayudas en el proceso, ya sabes dónde encontrarme.


203 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page