top of page

Etiquetado avanzado con notas clave esto no te lo esperabas


En mi #despacho #consultoría #BIM SM estoy haciendo la #plantilla de #Revit para un despacho de #arquitectura. Como gran parte de su ámbito de trabajo son las reformas, les he recomendado que utilicen muros diferentes para revestimientos. De esa forma, se afina mucho mejor y pueden hacer combinaciones de derribo o saneado + reposición mucho más fácilmente. También tienen una casuística muy amplia de acabados y de particiones. Esto sería imposible de abarcar haciendo muros completos.


Sin embargo, el problema viene después. El muro de partición (pongamos un tabique de ladrillo cerámico hueco doble de 7 cm) tiene su propio código: LH7. Ese tabique tiene dos revestimientos: un alicatado y un enlucido, pues separa, por ejemplo, una zona húmeda como puede ser un baño, de una zona seca como un dormitorio. El revestimiento alicatado tiene el código ALI, y el revestimiento enlucido tiene el código ENL.


Hasta aquí todo genial. Lo que pasa es que -de una forma muy inteligente- a esa casuística concreta, que es una combinación de tres muros, le han llamado M2, generando dos problemas:

  1. Con el etiquetado. Pues puedo etiquetar cada uno de los muros, usando una etiqueta normal y el parámetro de "Marca de tipo" o "Comentario de tipo"... o cualquier otro. Pero ¿y el conjunto de muros?

  2. Con la representación de tipos de muro en vistas de leyenda. Sí, claro que puedo colocar varios ejemplares y juntarlos, pero ¿recuerdas que en las vistas de leyenda no puedes "girar" o invertir el sentido del muro? Cualquier componente de leyenda de categoría muro siempre se coloca, cuando está en sección, con el interior a la izquierda y el exterior a la derecha. Eso hace imposible agrupar varios muros y que el orden concuerde.


¿Tienes solución a esto? (En realidad hay varias opciones, pero sobre ellas ya trataré más adelante). En este artículo me centro en el etiquetado ¿Quieres leerlo completo? Apúntate a mi comunidad de Patreon y podrás hacerlo:


bottom of page