• Salvador Moret

Las familias en Revit son mucho más que bloques de mobiliario.


Las familias en Revit son, por resumirlo rápidamente, el equivalente a los bloques de AutoCAD. Siguiendo el mismo paralelismo, también tendemos a personalizarlas a nuestro gusto. La diferencia principal es que las familias de Revit son paramétricas*, así que además de su visualización, también podemos tener control sobre su comportamiento y dimensiones. Sin embargo, esa parametrización puede llevarse más allá que las meras dimensiones de una mesa o una puerta.

• Los parámetros de tipo Sí/No añaden información booleana acerca de cualquier elemento que deseemos. Pueden usarse, por ejemplo, como parámetro de ejemplar para indicar si una toma de corriente es estanca, de forma similar a como se marca un suelo o un muro para indicar que tiene capacidad estructural.

• Se pueden aplicar fórmulas a parámetros para controlar su comportamiento, que pueden ser más o menos complejas, incluso con combinaciones de varias condiciones.

• Los parámetros de Tipo de familia son muy avanzados, y permiten crear desplegables que ofrecen diferentes opciones, del mismo modo que las tablas de claves de planificación generan una serie de valores predefinidos.

• Las líneas invisibles, aunque no son exclusivas de las familias, sí son una forma práctica de marcar límites o márgenes, tanto en familias 2D (como formatos de papel) o familias 3D (espacios de separación de una máquina a los paramentos, por ejemplo). Puedes ver un ejemplo de uso de las líneas invisibles aquí.

• Los planos de referencia no se usan sólo para marcar dimensiones de familia; también son una herramienta magnífica para indicar planos de alineación y selección. Además, puedes configurar si un plano es o no referencia, para usarlo sólo dentro de la familia o también dentro del proyecto. También defines, con la intersección de dos planos que tengan activado el parámetro "define origen", cuál es el punto de inserción de tu familia. Puedes ver cómo trabajar con planos de referencia en familias desde aquí.

• Los parámetros de visibilidad pueden usarse de una forma básico para activar la visualización de diámetro de una tubería en pulgadas o en milímetros, en función de qué tipo escojamos.


Como puedes ver, las familias tienen una carga e importancia mucho mayor de lo que pudiera parecer en un principio. ¿Te gustaría saber más sobre ellas? El sábado 8 de mayo comenzamos un curso de 20h en streaming sobre familias. Puedes ver el webinar de presentación del curso más abajo o obtener directamente más información en este enlace, con un descuento del 10% indicando el código PILDORAS al hacer tu inscripción.


Seguro que te interesa saber más sobre las familias en Revit.

Te invito a leer el artículo completo en este enlace:


https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6794912451608539136


Por cierto, si quieres conocer más sobre Revit y BIM, puedes consultar todos mis cursos online de Linkedin Learning. Puedes obtenerlos todos mediante una suscripción, pero antes prueba a activar la versión de prueba de un mes ¡y aprende con los que más te interesen! Incluso te invito a que me escribas y me preguntes, según tu perfil y conocimientos, cuál -o cuáles- te recomiendo y en qué orden. Lo haré encantado.

Y, por supuesto, si quieres tener un manual de Revit que puedas usar como libro de cabecera y consulta, te invito a que eches un vistazo a mi Guía práctica de Revit; la puedes encontrar en Amazon, tanto en blanco y negro como en color, y también en formato Kindle.

O tal vez te interese aprender o perfeccionar Lumion. Si es así ¡pásate por mi curso de Domestika!

#webinar #autodesk # pildorasderevit







13 vistas0 comentarios