• Salvador Moret

Legalización buhardilla



En las últimas semanas he estado trabajando en una pequeña memoria de legalización de una buhardilla en Valencia.


Sí, he dicho pequeña, puesto que la necesidad del mismo residía en la ejecución de dos particiones que separaban espacios privativos, para lo cual, siguiendo lo establecido en la normativa del Ayuntamiento de Valencia, se necesita como mínimo una memoria descriptiva elaborada por un técnico competente, acompañada de los planos de estado actual y estado reformado, presupuesto por capítulos, y certificados de superposición de pavimento, seguridad y cumplimiento de normativa.


La buhardilla en el proyecto de promoción era diáfana, y las particiones ejecutadas sirven de elemento separador entre el dormitorio y el baño, y el dormitorio y el vestidor. Al ser particiones de cartón-yeso no suponen una sobrecarga para la estructura.


Otro elemento interesante de este proyecto eran las instalaciones, puesto que en la planta de la buhardilla existían tomas cegadas de saneamiento, agua fría y agua caliente sanitaria, por lo cual, las obras ejecutadas en este capítulo consistían únicamente en utilizar dichas tomas para dar servicio a los aparatos sanitarios del nuevo baño, y emplear la instalación existente de electricidad para crear nuevos puntos de luz. El empleo de estas tomas es primordial para evitar tener que elaborar un proyecto completo de legalización, y legalizar las obras únicamente con la documentación citada.


Espero que este enfoque os sirva de inspiración para futuros proyectos.


#Proyectos

0 vistas

© 2017 by Moret+Mora.Todos los derechos reservados