top of page
  • Foto del escritorSalvador Moret

LUMION 8, OS CONTAMOS 5 NUEVAS FUNCIONES

Actualizado: 15 feb 2021



El pasado 6 de noviembre llegó Lumion 8 y quisiera contaros 5 de sus nuevas funciones, seguramente de las más interesantes. Por cierto, si conocéis bien las versiones anteriores de Lumion, y queréis un aperitivo sobre las nuevas capacidades del programa, encontraréis un vídeo muy interesante en la web oficial del programa.


Ahora sí, pasemos a hablar de varias de las nuevas funciones:


1) SIMULACIÓN DE LA LUZ NATURAL CON SKY LIGHT

Si aplicamos el efecto Sky Light, veremos como la luz ambiental se suaviza y difumina en la imagen. Este efecto es muy útil cuando la luz del sol no llega a nuestra escena o no es suficiente. Los interiores ganan entidad, profundidad y realismo. Si utilizáis el cielo como recurso de luz, Sky Light ayuda a lograr realismo en el color del follaje exterior o en la textura del exterior de nuestro edificio.


2) SOMBRAS SUAVES Y DETALLADAS

Estas funciones, que la encontraréis en la parte de Efectos de Sombra en el modo de foto o vídeo, tienen un gran impacto en el realismo logrado y en la calidad visual, tanto en interiores como exteriores.

La función de Sombras Suaves realiza una serie de cálculos relacionados con la luz, los objetos de la escena y la distancia entre ellos, suavizando las sombras allá donde sea necesario. Por otro lado, activando Sombras Detalladas, obtendréis como resultado un render con mayor precisión en la lectura de espacio de la escena y su profundidad.


3) RENDERIZADO CON EFECTO ‘HECHO A MANO’

Este efecto Boceto ‘hecho a mano’ transforma los edificios y espacios en renders conceptuales y artísticos. Este efecto no solo ayuda a comunicar las tres dimensiones del edificio, sino que os ayudará para enseñar a vuestros clientes renders conceptuales con un toque artístico. Seguro que vendrá muy bien utilizarlo cuando tengáis una reunión con vuestro jefe o cliente y no haya tiempo material para mostrar un resultado hiperrealista.

Además, podréis añadir dos tipos de bocetos instantáneamente, incluyendo: Estilo Boceto Color y Estilo Acuarela.


4) DESLIZADOR DE BORDES

Con esta nueva herramienta de Lumion 8 podréis añadir bordes redondeados o biselados a vuestro modelo. La apariencia del render será más natural.

El deslizador de bordes lo podréis encontrar como parte de las funcionalidades de materiales ambientales, ya que son dos funcionalidades que se complementan una a la otra.


5) CORRECCIÓN DE COLOR

Gracias al efecto de Corrección de Color, será muy fácil conseguir un perfil de color espectacular. Podréis modificar la Temperatura, el Tinte, Vibración, Brillo, Contraste, etc.


76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page