top of page
  • Foto del escritorSalvador Moret

Novedades de Lumion 9

Actualizado: 15 feb 2021



Hace cuatro días que está disponible Lumion 9 y dispone de una serie de novedades dignas de comentar:

  • Nuevos cielos reales. ¡Son impresionantes! no se trata sólo de que sean cielos realmente bonitos, sino que en verdad afectan a la iluminación de la escena. Combinados con Sky light (que en esta versión se llama Sky light 2), se consiguen unas imágenes muy buenas. Digamos que se parecen a los HDRI que usaba para renderizar en Maxwell o Fryrender. La única pega, por ponerle alguna, es que no se puede cambiar la hora del sol de ese cielo que te gusta.

  • Nuevo material de hierba 3D personalizable.Un buenísimo adelanto. Si el elemento césped 3D ya era bueno en Lumion 8 ¡en esta versión se supera con creces! Puedes cambiar el mapa de relieve, la escala, hacer que el césped esté más rizado o menos, y cambiarle el tamaño y la altura. Pero la ventaja principal es que es un material. y tienes muchísimos predefinidos. Con esta mejora no tienes un único tipo de césped en tu proyecto ¡tienes todos los que quieras!

  • Nueva lluvia y nieve atmosférica. En ciudades como Valencia quizá no lo usaremos tanto, pero debo reconocer que el efecto de nIeve es súper bonito ¡hasta se posa la nieve sobre los árbooles y objetos!

  • Nuevo material con pelo. Digamos que es una adaptación del material césped, pero lo que realmente importa es que ya no tendremos que hacer trucos para conseguir alfombras de pelo en nuestros interiores ¡tenemos no uno, sino varios materiales que lo hacen por nosotros! totalmente configurable y el resultado es increíble. Muy recomendable.

  • Nuevo LiveSync para Rhino, que te permite modelar y renderizar simultáneamente, sincronizando las perceptivas y visualizando los cambios en tiempo real. Personalmente, nunca he sido muy fan del LiveSync. No trabajo siempre con dos monitores, y cuando estoy modelando no me centro en el render (y viceversa). No obstante, es genial que mis dos motores de modelado puro favoritos (rhinoceros y Sketchup) tengan su liveSync.

Gracias a estas novedades he podido realizar un montón de renders. Si quieres verlos en el portfolio, escríbeme y te daré acceso.



Os invito a ver el vídeo de promoción junto con las novedades detalladas en el siguiente enlace:


127 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page