• Salvador Moret

Revit LT ¿cuáles son realmente las diferencias… y cuándo vale la pena?

Actualizado: hace 7 días



Si te estás subiendo al carro BIM y has elegido Revit como software principal de modelado, habrás oído hablar acerca de Revit LT. ¿Qué es y cuáles son las diferencias principales con la versión completa de Revit?


La primera gran diferencia: su precio.

Revit LT está disponible suscripción anual por alrededor de 680€ (IVA incluido) mientras que Revit completo cuesta unos 3.360€ (también con IVA incluido). Es decir, prácticamente 5 veces más caro.


Qué cosas NO puedes hacer con Revit LT para arquitectura

  • Edición de suelos o cubiertas. No es posible la modificación por puntos.

  • Estudios solares. Reconoce los estudios solares que hayas hecho y puedes configurar nuevos, pero no podrás visualizarlos ni exportarlos.

  • Renderizado. Sí tiene el modo realista (tan mejorado desde la versión 2021) pero no podrás renderizar (tampoco en la nube) ni colocar estampados (y tampoco lo echarás mucho de menos).

Limitaciones en cuanto a estructuras

A nivel de estructuras, está un poco más limitado. De hecho, la pestaña de Estructura en Revit LT se siente un poco vacía...

  • Pilares inclinados. Particularmente no utilizo mucho esta función, así que no es algo que yo vaya a echar de menos.

  • Vigas de celosía. ¿quieres diseñar una nave industrial con una cercha? No podrás con Revit LT.

  • Conexiones de acero avanzadas. Las conexiones estructurales de acero en Revit se han vuelto muy buenas últimamente; más de 120 conexiones diferentes, totalmente parametrizables y configurables... pero las perderías. De nuevo, es un tipo de detalle 3D que utilizaría en proyectos muy específicos donde, probablemente, este apartado sería un punto poco importante frente a otras carencias. Además, igual que con los subelementos de los suelos, si abrimos un archivo creado con Revit completo donde ya haya conexiones avanzadas, sí podremos modificarlas y trabajar con ellas.

  • Armaduras. No puedes, efectivamente, modelar armaduras. (Pues casi que mejor, así no caes en la tentación de invertir demasiado tiempo extra en ese modelado)


No podrás modelar ninguna instalación de tipo lineal. Es decir: conductos - tubos - bandejas - tuberías. Pero sí podrás colocar aparatos o equipos eléctricos, luminarias o dispositivos de datos, iluminación, alarma de incendios y demás. Tampoco podrás generar estudios de cargas de calefacción. Pero si ya hay elementos MEP lineales (por ejemplo, tuberías) modelados desde la versión completa de Revit podrás realizar ciertas operaciones con ellas.


Seguro que te interesa saber más sobre estas diferencias y que versión es la más adecuada para ti.

Te invito a leer el artículo completo en este enlace:


https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6792461800928542720



Por cierto, si quieres conocer más sobre Revit y BIM, puedes consultar todos mis cursos online de Linkedin Learning. Puedes obtenerlos todos mediante una suscripción, pero antes prueba a activar la versión de prueba de un mes ¡y aprende con los que más te interesen! Incluso te invito a que me escribas y me preguntes, según tu perfil y conocimientos, cuál -o cuáles- te recomiendo y en qué orden. Lo haré encantado.

Y, por supuesto, si quieres tener un manual de Revit que puedas usar como libro de cabecera y consulta, te invito a que eches un vistazo a mi Guía práctica de Revit; la puedes encontrar en Amazon, tanto en blanco y negro como en color, y también en formato Kindle.

O tal vez te interese aprender o perfeccionar Lumion. Si es así ¡pásate por mi curso de Domestika!

#Revit #pildorasrevit #formación #Autodesk #Dynamo










5 vistas0 comentarios