top of page
  • Foto del escritorSalvador Moret

Sistemas de coordenadas en Revit (e incidencias en la coordinación de IFC)

Actualizado: 20 may 2021


Esta píldora es muy especial: es la primera colaboración de la newsletter y la ha escrito íntegramente Jesús de Paz Sierra, Doctor Ingeniero de Caminos, profesor y experto en el mundo BIM. Personalmente supone todo un lujo contar con él en esta ocasión.

¡Vamos a la píldora!


Sistemas de coordenadas

Un sistema de coordenadas es un sistema que nos permite identificar la posición de un punto en el espacio. Es decir, es un conjunto de valores que se utilizan para definir dónde está situado cualquier objeto geométrico.

En esta píldora nos vamos a centrar en cómo se gestionan los sistemas de coordenadas a nivel de archivo o proyecto en Autodesk Revit y las incidencias a la hora de realizar la coordinación de los archivos IFC generados de nuestros modelos.


La gestión de coordenadas en Revit

Revit presenta una gestión diferente y particular que se basa en tres puntos de referencia completamente distintos y con funcionalidades también distintas. Estos tres puntos son, Origen interno, Punto de reconocimiento y Punto base de proyecto, cuando se configura un proyecto nuevo, aparecen ubicados en el mismo sitio, el (0,0,0).

Una mala configuración del sistema de coordenadas podría afectar a la coordinación y la visualización de los IFC, y al coordinar dos disciplinas que a priori deberían encajar adecuadamente resulta que se visualizan desplazadas. Intentaremos establecer el flujo de trabajo más adecuado que nos permita ser más eficiente y reducir las incidencias de posicionamiento.

¿Quieres saber más sobre estos tres puntos de referencia en Revit y cómo reducir estas incidencias?

Te invito a leer el artículo completo siguiendo el enlace:



177 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page