top of page
  • Foto del escritorSalvador Moret

Visita a las empresas de Porcelanosa Grupo

Actualizado: 15 feb 2021


Hoy hemos estado visitando las instalaciones del grupo Porcelanosa, para poder ver de cerca los múltiples productos que ofrecen y para facilitarles la labor de modelado en Revit; además de que siempre es un placer estar cerca de las personas que depositan su confianza en el despacho para modelar sus productos y/o proyectos.


Durante la visita hemos visto diferentes exposiciones, tales como la de Krion (antes SystemPool), Butech, Noken, L´Antic Colonial, Porcelanosa y Venis. También hemos tenido el privilegio de ver el proceso de producción de sus productos cerámicos.


Estar cerca de los productos que modelas es un cambio total a la hora de trabajar: no te ciñes solamente a las vistas 2D o al modelo 3D que ves en CAD, sino que puedes recordar y hacer fotografías para que sea más fácil y precisa toda la labor.


Además, estuvimos viendo la trastienda de Butech; donde se exponen a modo de Mock-ups o pequeños segmentos a escala, los proyectos más emblemáticos. No solamente para poder mostrarlos, sino para conocer perfectamente cómo se montan. Porcelanosa es una de las pocas empresas que hace esta labor y, por tanto, cuando llega el momento de la puesta en obra, ofrecen unos resultados excelentes, puesto que ya es la segunda vez que se enfrentan a este trabajo.


En la primera fotografía, podéis ver un fragmento del mock-up para el edificio de la bolsa de Chicago. La escala es impresionante, y cada vez que lo veo recuerdo la semana intensa que pasé en Chicago modelando y despiezando con Rhinoceros esa parte. El resultado es espectacular ¡y eso que es sólo una pequeña parte! Estoy deseando volver a Chicago y ver el proyecto completo.


Si quieres saber más de Porcelanosa, te invito a visitar su enlace: https://www.porcelanosa.com/


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page