• Salvador Moret

Vivienda en Algar de Palancia

Actualizado: feb 26

Durante las últimas semanas he estado realizado un proyecto de una vivienda unifamiliar aislada, cuyo uso será de vivienda de verano.


La verdad es que este proyecto inicialmente era un proyecto muy sencillo de unos 70 metros cuadrados de planta baja más altillo, cuyo acceso se realizaría mediante una escalera de mano, puesto que su uso será meramente de almacenamiento.


La complejidad del proyecto vino después, cuando los clientes decidieron incluir una escalera de acceso a dicho altillo en el proyecto, puesto que esto suponía conseguir encajar una escalera de hormigón armado sin modificar en exceso la distribución aprobada por los clientes.



Cómo podéis apreciar en las imágenes aunque la prioridad de los clientes era colocarla en el salón, una opción nada recomendable porque perdía toda su funcionalidad. Se optó por ubicarla en el espacio que iba a ser destinado para colocar un armario de pared a pared en el dormitorio 1, dejando espacio para poder colocar un armario a continuación de la puerta o incluso delante de las camas, pero ubicando la escalera en el lugar adecuado para generar un recorrido optimo para desplazarte por la vivienda.


Para poder valorar estas opciones, y puesto que la vivienda está modelada en Revit, por facilidad de trabajo se emplearon las opciones de diseños para barajar con los clientes las posibilidades y cuál era la opción elegida.


Si no tienes dominio con las opciones de diseño o quieres conocer cómo se emplean, te recuerdo que tengo una entrada dónde te explico con ejemplos cómo funcionan y sus utilidades.


#Proyectos #Revit #BIM

21 vistas

© 2020 by Moret+Mora.Todos los derechos reservados