top of page
  • Foto del escritorSalvador Moret

Vivienda en Godella

Actualizado: 15 feb 2021



Uno de los proyectos que he realizando a lo largo de este último año ha sido una vivienda unifamiliar entre medianeras de dos planta, en Godella. Para la cual se ha previsto demoler la vivienda existente de una planta.


El punto de partida de este proyecto fue que los clientes querían disponer de una vivienda que tuviera una estética tradicional, lo que de forma coloquial decimos "casa de pueblo" pero con un aire modernista.


A su vez, para cumplir con la normativa, el proyecto se vio condicionado por varios aspectos:

  • Necesidad de trasdosar parte de la medianera para cumplir con la separación de 50 cm entre aperturas de huecos de diferentes propietarios y usos. Normalmente esto no es necesario, pero había una configuración de huecos MUY especial con los vecinos y ha sido imprescindible.

  • La superficie construida de la vivienda debía ser inferior a 180 metros cuadrados para poder disponer únicamente de una plaza de garaje. Si no, por normativa tendríamos que poner dos, y eso imposibilitaría el aprovechamiento óptimo de la parcela.

  • Cumplir la alineación de fachada a lo largo de toda su extensión, incluso en la celosía de ladrillo. Hemos planteado un garaje descubierto, pero tenía que mantenerse esa alineación.


Uno de los modelados interesantes de este proyecto fue dicha celosía de ladrillo, para la cual planteamos un muro cortina, cuyos paneles son dos ladrillos con la separación deseada:


Panel de muro cortina










Como se aprecia en la imagen, para realizar esta celosía generamos una serie de rejillas verticales y horizontales que se adaptaran al panelado. Así podremos reutilizarlo más adelante.


Espero que este planteamiento os sirva para modelar muros atípicos en vuestros proyectos.


123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page