top of page
  • Foto del escritorSalvador Moret

Escalera de emergencia del edificio del centro-socio cultural del barrio de la luz

Actualizado: 15 feb 2021

A finales del año pasado estuve trabajando en un proyecto para la instalación de una escalera de emergencia de estructura metálica, que consta de dos niveles con cuatro tramos y cuatro rellanos.


La intervención del proyecto se realiza sobre un edificio ya construido, de planta baja, primera y segunda, con uso público como centro de salud en planta baja y usos varios en el resto de plantas. La justificación del proyecto se adaptó a las circulaciones de evacuación de incendios de la normativa actual.


Siendo los tramos de un ancho de 1,20 m, justificado por normativa, diferenciándose dos tipos, los dos tramos que recaen a planta que disponen de nueve peldaños con una contrahuella de 17,15 cm y un huella de 28 cm, y los dos tramos de entreplantas que disponen de diez peldaños con una contrahuella de 17,15 cm y una huella de 28 cm. Asimismo contiene dos tipos de rellanos, los dos rellanos de planta de 1,37 m x 1,20 m, y con una pasarela de 1,37 m x 2,40 m, y los dos rellanos de entreplantas de 1,20 m x 1,20 m.


Teniendo un acabado del rellano y escalón de chapa perforada de acero galvanizado, con perforaciones redondas al tresbolillo 60°, R2 T3, de 3 mm de diámetro y 3 mm de distancia entre centros de dos perforaciones contiguas.


Como podéis ver, en el despacho realizamos desde proyectos completos de gran extensión como proyectos pequeños de actuaciones puntuales, pero que requieren proyecto para su ejecución.


Si queréis ver más ejemplo de proyectos realizados os invito a ver la pestaña Proyectos de mi blog:


98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page